Skip links

Política de Venta, Devolución y Garantía

logo-lha

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA, DESPACHO, GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN

 

Los presentes Términos y Condiciones rigen todo lo correspondiente a la compraventa, despacho, garantía y devolución de los productos identificados con la marca LHA y/o Laboratorio Homeopático Alemán de propiedad de la sociedad Laboratorio Homeopático Alemán sigla LHA LTDA [en lo sucesivo y para efectos de este documento LHA], Nit número 830060467-3, para el territorio de Bogotá, así como el uso que haga cualquier persona de los servicios que aquí se ofrecen. Este documento contiene información legal que le corresponde leer completamente al Usuario, además de las políticas de tratamiento de datos personales y de uso del sitio web, por cuanto la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, y la posterior venta y pago de los productos tiene como presupuesto que el usuario y/o comprador de los productos los comprende, es decir, que los ha leído, entendido y aceptado integralmente, y asímismo entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios en su integridad. Por tanto, el Usuario acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento del sitio web, la Plataforma de pagos, el Contenido, los Servicios, políticas de despacho, garantía y devolución. En consideración a lo anterior, en caso de no estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, el Usuario debe abstenerse de aceptar los mismos, acceder a la Plataforma, adquirir los productos y pagar por ellos en este canal.

 

  • ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Desde el momento en que el usuario crea un Perfil en esta página web, el Usuario acepta todos los Términos y Condiciones contenidos en el presente documento. Asimismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por LHA en la Plataforma. Si el Usuario elige no aceptar, alguno o todos de los Términos y Condiciones deberá abstenerse de aceptar los mismos y/o deberá abstenerse de utilizar de cualquier forma los Servicios ofrecidos por LHA en la presente página web.

 

Por tanto, si el cliente y/o usuario hace uso del sitio web, está aceptando las condiciones y las políticas de VENTA, DESPACHO, GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN. Por consiguiente la utilización del sitio obliga al usuario a cumplir con los términos y condiciones, sin poder alegar con posterioridad que los desconoce. Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados, enmendados y/o sustituidos en cualquier momento, con o sin previo aviso, así como también las demás regulaciones, ofertas especiales y beneficios que se ofrezcan en el sitio web. 

 

  • CUENTA DE USUARIO

 

La persona que crea un perfil se denomina Usuario, y debe tener por requisito ser una persona natural que ostenta la calidad de profesional de la salud. El Usuario es la única persona autorizada para el acceso a la Plataforma por intermedio de dicho Usuario, por tanto si el Usuario permite el uso de su cuenta y clave o contraseña a un tercero será el único responsable por las transacciones y libera a LHA de cualquier responsabilidad y/o obligación. El Usuario es responsable de suministrar información exacta, verás, suficiente y real incluyendo la información personal necesaria para facturar los Productos. El Usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña. El Perfil de cada Usuario es intransferible y únicamente podrá ser utilizado por la persona natural que lo haya creado con sus datos personales. Cada Usuario es el único responsable de la veracidad de la información ingresada en su perfil, así como de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta, por tanto exime de responsabilidad a LHA de cualquier responsabilidad sobre el uso de la cuenta de un Usuario. En caso de que un Usuario sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a la plataforma bajo su cuenta de Usuario o utilizando su contraseña será responsable de cambiar su contraseña de manera inmediata y deberá notificarlo a LHA inmediatamente.

 

Cualquier inexactitud, error, falta de veracidad o falsedad de la información suministrada será responsabilidad exclusiva del Usuario ya que LHA no tiene control o responsabilidad alguna sobre la validación de la información suministrada y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma. 

 

Toda información suministrada por el Usuario en la creación de su Perfil, la cual hace parte de la Cuenta de Usuario, debe ser real, verídica y al entregar dicha información el Usuario autoriza a LHA para validarla por cualquier medio disponible y para actuar como mejor lo considere conveniente en los eventos que detecte potencialidad de fraude o falsedad.

 

Está prohibida la creación de múltiples Perfiles, Cuentas de Usuarios y Usuarios asociados a una misma persona. Si un Usuario olvida la contraseña podrá solicitar a través de la plataforma la actualización de la misma.

 

En caso de identificarse la creación de múltiples Usuarios/Perfiles/Cuentas de Usuarios asociados a una misma persona, LHA podrá bloquear dichos Usuarios, eliminarlos o adoptar las medidas tecnológicas que encuentre convenientes. 

 

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, así como la política de tratamiento de datos, el Usuario acepta y autoriza de manera expresa el uso de sus datos personales, para que LHA haga uso de ellos para fines comerciales, de publicidad o de mercadeo. En cualquier momento el Usuario podrá solicitar que no se le contacte. En todo caso los datos personales del Usuario serán utilizados por LHA para fines operativos y logísticos del estado y entrega de sus Productos y/o Servicios por parte de personal vinculado a LHA.

 

  • AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD DE LHA POR INDEBIDO SUMINISTRO DE INFORMACIÓN POR PARTE DEL USUARIO. 

 

La información que le es suministrada a LHA por parte del Usuario para la creación de su Perfil y/o la información necesaria para acceder a cualquier Producto de LHA será responsabilidad únicamente del Usuario. Cualquier tipo de error en la escritura, el diligenciamiento y veracidad de la misma no generarán responsabilidad alguna para LHA y el Usuario será quien responda por las consecuencias que la indebida proporción de información pueda generar en la prestación del servicio o adquisición de los productos. 

 

El Usuario será el único responsable y asumirá cualquier costo adicional en los que se incurra para realizar el cambio de información errada, si fuese aplicable. Para solicitar la corrección, enmienda, adición o el cambio deberá escribir un correo electrónico al e-mail contactenos@lha.com.co manifestando el contenido, sentido y alcance de la solicitud.

 

El Usuario declara y reconoce que la indebida proporción de la información puede generar demora en los tiempos de entrega de los Productos incluidos en la Orden de Compra, e inclusive puede generar la cancelación de la transacción o la anulación por parte de LHA.

 

  • PROCESO DE COMPRA 


  • COBERTURA

 

La cobertura de los servicios ofrecidos por LHA se circunscribe exclusivamente a la ciudad de Bogotá, D.C., con todo dicha prestación de servicios puede variar según el alcance logístico parcial o temporal, por razones de movilidad, caso fortuito, fuerza mayor, medidas de movilidad adoptadas por el distrito, tales como, pero no supeditadas a restricciones de movilidad de personas, vehículos, sean estas totales o parciales, o por zonas geográficas o localidades. LHA está en la facultad de modificar unilateralmente en cualquier momento estas coberturas según sea dispuesto en la página web. Los Usuarios deben verificar la zona de cobertura y la viabilidad de recibir su Producto o Servicio en una dirección, ciudad o localidad específica mediante el acceso a la página web. 

 

  • DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

 

Los productos que se ofrecen en la página web corresponden a aquellos con los que se cuenta con inventario en el domicilio de LHA, ante lo cual en caso de no contar con la existencia de los mismos al momento en que un Usuario realizce una Orden de Compra, LHA excluirá el Producto o Servicio faltante de la Orden de Compra y se abstendrá de realizar el cobro o procederá al reembolso del Producto o Servicio no disponible según se explica más adelante. La exclusión de un Producto faltante se evidencia a favor del Usuario en el estado de su Orden de Compra en la pasarela de pagos. Los procesos de reembolso de dinero estarán sujetos a los procedimientos particulares, incluyendo los procedimientos y tiempos determinados por cada institución bancaria, que podrá ser de horas o días, sobre los cuales LHA no tiene ninguna incidencia en el tiempo de reembolso que hace cada entidad financiera.

 

  • HORARIOS DE ENTREGA Y COSTO DEL DOMICILIO

 

La hora de entrega de un pedido será de setenta y dos (72) horas hábiles a partir del momento de la compra. El Usuario acepta pagar el costo de envío de los productos que será de $ 5.000 COP, salvo en el caso que se trate de compras superiores a $ 100.000 COP.

 

La Franja de Horarios de entrega de los domicilios será de 8:00 am a 5:00 pm.

 

En caso de que en la ciudad de entrega ocurran incidentes fuera de control de LHA como situaciones de orden público, condiciones climáticas, restricciones a la movilidad de personas o vehículos, LHA hará todo lo posible por entregar la orden de compra con el menor tiempo de retraso posible, sin embargo ante esos eventos de caso fortuito o fuerza mayor no se hace responsable de demoras en la entrega. 

 

  • HORARIOS PARA EFECTUAR LOS PEDIDOS

 

Los pedidos que haga el Usuario se podrán realizar a cualquier hora o día, pero aquellos realizados los días sábados, domingos o festivos, se entenderán realizados para efectos de entrega de los productos a la primera hora del siguiente día hábil, término a partir del cual se contarán los términos y el compromiso de entrega aquí dispuestos.

 

  • PRECIO DE VENTA

 

El precio que se deberá pagar por cada artículo incluido en la Orden de Compra será el precio vigente en la Plataforma al momento de realizar la selección del producto. En el evento que el precio sea objeto de algún descuento el precio vigente será el que aparezca al momento de seleccionar el producto. 

 

Los precios vigentes al momento de realizar el cambio, devolución o modificación de un producto serán los correspondientes al momento de la compra que es objeto de cambio, devolución o modificación de pedido. LHA no garantiza mantener precios vigentes hasta tanto la Orden de Compra respectiva no sea completada, ni con posterioridad a la misma. 

 

  • PAGO DE LA ORDEN DE COMPRA

 

Las Órdenes de Compra podrán pagarse, entre otras formas, conforme a las posibilidades tecnológicas de LHA, a saber:

 

  • Pago Online/No Presencial: Tarjeta de Crédito Visa, mastercard, Codensa, Diners y American Express (cuando esté disponible por el operador de pagos), o pago mediante PSE
  • No aplican pagos con tarjetas Sodexo. 
  • No aplican pagos mediante bonos, talonarios o tarjetas con otros medios de pago con los cuales LHA no haya celebrado algún convenio o acuerdo según se vean disponibles en la Plataforma. 
  • No aplican pagos mediante porcentajes de descuentos o promociones establecidos por LHA para algún evento, activación, concurso.
  • En caso de que LHA no tenga productos en inventario y la página web no esté actualizada respecto de los productos faltantes y no haya sido posible eliminarlos de la orden de compra, y los mismos hayan sido pagados por el Usuario, el valor respectivo del producto se reembolsará al Usuario utilizando para el efecto el mismo medio de pago utilizado por el Usuario para la compra, salvo que se llegue a un acuerdo de reembolso diferente con el Usuario el cual incluye, pero no se limita a, entrega de otro producto, sucedaneo o no.
  • En aquellos casos en que la devolución sea parcial, es decir, que la no existencia sea respecto de un solo producto y LHA haya cumplido respecto de otro producto o referencia, y el pago se haya realizado mediante tarjeta de crédito, el reembolso deberá ser previamente acordado entre el Usuario y LHA por cuanto las plataformas de pago de tarjeta de crédito no siempre aceptan devoluciones parciales de pagos o los mismos pueden implicar tiempos de reembolso superiores a los casos en los que la devolución es total.

 

  • ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA 

 

El Repartidor o domiciliario de LHA realizará la entrega de la Orden de Compra en la dirección informada por el Usuario a LHA al momento de crear la cuenta de Usuario. En caso de no encontrarse el Usuario en la dirección indicada se dejará el pedido con un tercero autorizado para tal fin, si dicha opción hubiese sido diligenciada por el Usuario en la Plataforma y/o con cualquier persona disponible para recibir dicho Producto en la dirección indicada por el Usuario, siempre y cuando el pedido se encuentre pago o sea pago por el tercero autorizado.

 

En el evento que no exista nadie disponible para recibir la Orden de Compra, o bien porque en el domicilio no hay portería, personal vinculado a LHA se tratará de comunicar vía telefónica con el Usuario para indicar que su Orden de Compra se encuentra lista para entrega. 

 

En el evento en que no sea posible hacer la entre por parte de LHA, porque no hay nadie que lo reciba en el domicilio del Usuario, LHA podrá, a su discreción, proceder a cancelar la Orden de Compra o intentar reprogramar la entrega.  

 

  • CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN Y RETRACTO DE COMPRA


  • CANCELACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA

 

No se recibirán solicitudes de cancelación de la orden de compra, una vez pagada por el Usuario, con posterioridad a su entrega por parte de LHA, dada la naturaleza de los productos y la restricción de su manipulación por parte de las entidades sanitarias de los medicamentos.

 

  • DEVOLUCIÓN DE DINERO

 

Respecto a la solicitud devolución de dinero por errores en pago, cobros o pagos dobles hechas por los usuarios, aplican las siguientes disposiciones:

 

Para el proceso de reversión del pago (Art. 51 Ley 1480 de 2011 y Decreto 587 del 11 de abril de 2016) al cual tiene usted derecho como consumidor, en los siguientes casos (i) transacción posiblemente fraudulenta (ii) operación no solicitada por el cliente (iii) Producto pagado no entregado (iv) Producto entregado no solicitado o (iv) no cumpla las características atribuidas al producto en la información dada por LHA. En estos casos el cliente podrá solicitar la reversión total o parcial de lo pagado, en un plazo máximo de cinco (5) dias hábiles desde que tuvo conocimiento de la causal de reversión, anexando los soportes que sustenten la petición y la causal invocada. Para ello el cliente deberá presentar solicitud por los canales habilitados por LHA, principalmente al correo contactenos@lha.com, del mismo modo el cliente deberá informar de la solicitud de reversión al emisor de su medio de pago, en caso de proceder la reversión del pago la misma se dará en un plazo no mayor a quince (15) hábiles contados desde el día de presentación de la solicitud.

 

  • DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

 

No se recibirán solicitudes de cambio o devolución para medicamentos con posterioridad a su entrega por parte de LHA. Los reclamos o cambios se atenderán solo, única y exclusivamente si al recibir los medicamentos el Usuario revisó junto con el Repartidor o domiciliario que los Productos entregados no corresponden con los de la Orden de Compra, o presentan defectos de calidad. 

 

  • RETRACTO POR PARTE DE LHA

 

LHA se reserva el derecho a cancelar pedidos en los siguientes casos:

 

  1. Cuando LHA considere que existe violación de alguno de los Términos y Condiciones aquí contenidos. 
  2. Cuando LHA, considere que existe potencialidad de fraude o alguna actividad sospechosa en el método de pago utilizado. 
  3. Cuando el Usuario realiza reprogramaciones recurrentes sobre una Orden de Compra vigente.
  4. Cuando el Usuario no logra recibir el Producto en la dirección y horario establecido, previo intento de comunicación telefónica por parte de LHA con el Usuario en tres oportunidades.

 

Las cancelaciones de las Órdenes de Compra informarán por LHA por cualquier medio de contacto que haya informado el usuario.

 

  • PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

 

El medio de contacto habilitado por LHA para recibir y tramitar las solicitudes, peticiones, quejas y reclamos que formule el Usuario será el correo electrónico contactenos@lha.com.co. 

 

Todas las solicitudes serán atendidas en un máximo de 48 horas contadas, dentro de las cuales no se incluyen las correspondientes a los días que no sean hábiles, y deberán ser resueltas, si las condiciones con el Usuario lo permiten en un tiempo máximo de cinco días (5) hábiles según lo establecido por la legislación vigente y por las políticas internas de LHA para la atención de PQR. Excepcionalmente, y solo en caso que por condiciones ajenas a LHA, se presenten problemas que impidan atender las solicitudes de los usuarios en el tiempo máximo indicado, LHA avisará mediante correo electrónico el tiempo estimado de respuesta con el fin de mantener informado al cliente. 

 

  • GARANTÍAS  

 

LHA responderá y ofrece la garantía de sus productos en los términos de la ley 1480 de 2011.

 

  • TERMINACIÓN

 

LHA puede modificar o interrumpir el servicio que presta en su Plataforma, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, por cualquier razón, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad frente a los Usuarios o cualquier tercero, salvo que esté en curso una transacción, entrega o pago efectuado por este canal.

 

  • INTERPRETACIÓN ACORDE A LOS TÉRMINOS DE LEY

 

Los presentes términos y condiciones están de acuerdo con las leyes de Colombia, y se entiende y acepta que hacen parte de ellos cualquier disposición en materia de protección al consumidor o regulatoria. Si artículo estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, contradicción con norma superior, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las demás disposiciones aquí estipuladas. 

 

  • LEY APLICABLE Y DIVISIBILIDAD

 

Los presentes términos y condiciones estarán vigentes hasta que LHA lo considere, y solo se encuentran supeditados a las leyes de la República de Colombia. Los Términos y Condiciones aquí dispuestos se interpretarán como un todo con las polícitas de habeas data, términos de Uso y la Política de Privacidad que se informan en este mismo sitio. 

 

  • MODIFICACIONES

 

LHA podrá en cualquier momento modificar unilateralmente y sin aviso previo los presentes Términos y Condiciones. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en la Plataforma y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar las transacciones celebradas con anterioridad.

 

  • CONTACTO

 

Cualquier duda del Usuario respecto del presente documento, así como las peticiones, quejas y reclamos se harán por el canal dispuesto para LHA para tal fin, la cual corresponde al correo electrónico: contactenos@lha.com.co.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Ver datos