Botellas de amor y Tapas para sanar
En LHA más queremos ir siempre más allá de nuestro compromiso ambiental en la reducción de la generación de residuos ordinarios, de esa primicia surgió el interés de participar en la iniciativa de botellas de amor y tapas para sanar. Estos proyectos han disminuido la carga de residuos ordinarios que se generaban a partir del consumo de alimentos de paquetes y plásticos en general. Con el desarrollo de estas iniciativas queremos aportar socialmente con causas que tengan un propósito de bienestar, salud y vida.
Nuestro objetivo es ir un paso más adelante en innovación y sostenibilidad como herramientas de toma de decisiones para la planificación estratégica del futuro, haciendo frente a los retos y los impactos socioambientales, más allá de la normatividad ambiental colombiana. Dentro de nuestras instalaciones tratamos nuestra agua residual industrial, generada por nuestro proceso productivo a través de una serie de pretratamientos químicos y tratamientos físicos que nos permiten utilizar esta agua ya tratada para alimentar nuestra jardinera de 22 metros ubicada en la terraza de nuestras instalaciones, gracias a esto no eliminamos ningún vertimiento a un cuerpo de agua.
El Plan de Gestión Integral de Residuos, además de ser una obligación legal, constituye una herramienta de planificación aplicable a todo aquel que genere este tipo de residuos. El Plan tiene como fin, establecer las herramientas de gestión que permiten a los generadores conocer y evaluar sus residuos para luego desarrollar las diferentes alternativas de prevención y minimización de estos.
El plan nos permite como laboratorio mejorar y asegurar que el manejo de estos residuos se realice de una manera ambientalmente responsable, y con el menor riesgo posible, procurando la mayor efectividad económica, social y ambiental.
Programa posconsumo de medicamentos humanos y veterinarios:
En LHA garantizamos el cumplimiento de la Resolución 0371 de 2009 mediante la adhesión a los planes de posconsumo para la devolución de medicamentos vencidos, parcialmente consumidos, deteriorados y envases y empaques de medicamentos, administrados por la Corporación Punto Azul y la Asociación Nacional de laboratorios de productos veterinarios APROVET para la gestión de los residuos posconsumo de la línea Humana y Veterinaria.
Adding {{itemName}} to cart
Added {{itemName}} to cart